• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Policía salvadoreña desmantela laboratorio para elaborar cocaína

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía de El Salvador desarticuló un laboratorio que servía para elaborar cocaína y metanfetamina, informó una fuente oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pequeño laboratorio que "contenía sustancias químicas para elaborar cocaína y posiblemente metanfetaminas" fue desmantelado el sábado por los agentes policiales en el pasaje Granada, del municipio de San Marcos, en San Salvador, dijo una portavoz de la Policía salvadoreña.

Precisó que el lugar fue encontrado luego de que agentes antinarcóticos detuvieran el día jueves al salvadoreño Guillermo Martínez, de 39 años, con medio kilo de cocaína en el municipio de Cuscatancingo, en San Salvador.

"Tras la investigación se dio con el lugar en San Marcos donde se encontró más cocaína", indicó, al tiempo que señaló que en total, con lo decomisado a Martínez y lo encontrado en el laboratorio, incautaron 2,5 kilos de cocaína y varios químicos utilizados para procesarla.

La Policía salvadoreña tiene la hipótesis que podrían haber también guatemaltecos implicados en este caso, ya que en la casa donde tenían el minilaboratorio había un vehículo con matrículas guatemaltecas, añadió.

El jueves pasado, la Policía salvadoreña decomisó 460 kilos de cocaína que estaban ocultos en cubetas de pulpa de piña congelada transportadas por un tráiler desde Costa Rica.