• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Policía turca reprimió con gases y balas de goma marcha de colectivo LGBT en Estambul

Los manifestantes de esta marcha inscrita en el marco de la semana LGBT en Turquía, fueron apoyados por simpatizantes de esta causa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía turca disparó este domingo gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a unos 50 militantes del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales congregados cerca de la famosa plaza Taksim de Estambul, constató la agencia de noticias AFP.

Varios cientos de policías antidisturbios rodearon esta emblemática plaza, situada en la orilla europea de la megalópolis, para impedir esta manifestación en pleno mes de ayuno musulmán del ramadán.

Los manifestantes de esta marcha inscrita en el marco de la semana LGBT en Turquía, fueron apoyados por simpatizantes de esta causa.

Ante el asalto de las fuerzas del orden, los manifestantes escaparon por las callejuelas adyacentes. Al menos dos manifestantes fueron detenidos, indicaron los medios turcos.

Los manifestantes que se reunieron delante de uno de sus locales, situado cerca de Taksim, desplegaron primero una bandera con los colores del arcoíris que representa a la comunidad LGBT, y después uno de ellos quiso leer un comunicado, delante de los numerosos periodistas congregados en el lugar, pero un jefe de la policía se lo impidió.

Las autoridades de Estambul anunciaron el viernes la prohibición de la "gay pride", que debía celebrarse el 26 de junio en la ciudad, para "preservar la seguridad y el orden público", algo que provocó la indignación de la sociedad civil.