• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Policía belga identificó al presunto autor intelectual de los atentados de París

El año pasado formó parte de las primeras planas de medios belgas tras el asesinato de su hermano | Foto: Captura

El año pasado formó parte de las primeras planas de medios belgas tras el asesinato de su hermano | Foto: Captura

Abdelhamid Abaaoud tiene 28 años de edad y ya tiene condena a 20 años de prisión. Fue líder de una célula terrorista que desmantelaron fuerzas de seguridad de Bélgica. Apareció en un video del Estado Islámico en el que se ríe mientras arrastra cadáveres mutilados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los servicios de seguridad de Bélgica sospechan que Abdelhamid Abaaoud, marroquí de 28 años de edad, podría ser el autor intelectual de los atentados de París. Fue condenado en ausencia a 20 años de prisión.

El joven residió en la comuna (distrito) bruselense de Molenbeek y está desaparecido desde que en enero se desmanteló la célula terrorista de la que era líder.

Los investigadores señalan que Abaaoud planificó el ataque desde Siria, país en el que tuvo contacto directo con los terroristas suicidas, informaron este lunes medios de comunicación belgas, reseñó ABC

El hombre es buscado desde que la policía de Bélgica desmanteló la célula yihadista, que pretendía atentar en territorio de este país pocos días después de la matanza en Charlie Hebdo.

En una oportunidad apareció en un video del Estado Islámico en el que, mientras se burla ante la cámara, conduce un vehículo que arrastra cadáveres mutilados hacia una fosa común.

El año pasado formó parte de las primeras planas de medios belgas tras el asesinato de su hermano Younés, trasladado a Siria cuando tenía 30 años de edad. Al adolescente se le conocía como el yihadista más joven del mundo.

Lea más en ABC