• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Policía peruana incautó 349 kilos de clorhidrato de cocaína

El operativo se hizo gracias a que los funcionarios fueron alertados de un posible envío de droga, que iba a darse desde la selva peruana hacia el exterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron el sábado pasado 349 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en una avioneta de bandera boliviana en un paraje selvático de la provincia de Oxapampa, informaron hoy medios locales.

El operativo se hizo después de que la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía fuera alertada de un posible envío de cocaína hacia el exterior desde esa localidad, a unos 400 kilómetros de Lima, según precisó el portal en internet del diario La República.

Los agentes encontraron en el sector denominado Milagros una pista de aterrizaje clandestina, en la que intervinieron una avioneta Cessna de bandera boliviana y placa CP-2677.

Según la información, la aeronave había sufrido un accidente que le daño la hélice, el tren de aterrizaje y el ala izquierda. Cuando llegaron los policías, un grupo de supuestos traficantes realizó disparos de armas de fuego mientras huía hacia la selva.

En la aeronave, los policías encontraron doce sacos de polietileno de color negro con 349 paquetes de clorhidrato de cocaína que pesaban un kilo cada uno.