• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Policía noruega busca a un hombre que amenazó con volar el Parlamento

Varias zonas del centro de Oslo estuvieron cortadas durante horas por fuerzas especiales tras recibir el aviso de un hombre que había escuchado en un autobús urbano a otro pasajero, vestido con un chaleco y que llevaba una maleta pesada, proferir las amenazas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía noruega busca desde esta madrugada en Oslo a un hombre de unos 30 años sospechoso de amenazar con volar la sede del Parlamento del país escandinavo.

Varias zonas del centro de Oslo estuvieron cortadas durante horas por fuerzas especiales tras recibir el aviso de un hombre que había escuchado en un autobús urbano a otro pasajero, vestido con un chaleco y que llevaba una maleta pesada, proferir las amenazas.

Una persona fue detenida en relación con el caso durante una operación en el barrio de Lambertseter, aunque fue puesta en libertad horas después por la Policía, que ha registrado varios apartamentos en esa zona de la capital.

Las autoridades noruegas retiraron esta mañana los cordones policiales en las calles adyacentes y el tráfico en el centro de Oslo transcurría con normalidad, aunque agentes armados continúan custodiando el Parlamento, que desarrollaba su actividad con normalidad.

Noruega sufrió el 22 de julio de 2011 el mayor atentado de su historia reciente, cuando 77 personas fallecieron en un doble ataque perpetrado por el ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, que cumple desde agosto pasado una condena de 21 años de cárcel prorrogables de forma indefinida.

Breivik hizo estallar primero una furgoneta bomba en el complejo gubernamental, donde murieron ocho personas.

Justo después se trasladó en coche a la isla de Utøya, al oeste de Oslo, donde perpetró una matanza en el campamento de las Juventudes Laboristas, en la que murieron 67 personas, la mayoría menores de edad.