• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Policía lusa intercepta 38 kilos de droga

La cocaína, gran parte de ella procedente de Brasil, y el hachís son los estupefacientes con más frecuencia decomisados por las autoridades de Portugal, considerado por muchas redes internacionales de narcotráfico una puerta a Europa por su situación geográfica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía Judicial lusa informó de la detención de tres extranjeros en el aeropuerto de Lisboa, dos dominicanos y otro procedente de Brasil, a los que se les incautó 38 kilos de cocaína en dos operaciones diferentes.

Según la fuente, el total de cocaína decomisada equivale a 190.635 dosis.

En el primer caso, los arrestados fueron un matrimonio de Punta Cana (República Dominicana) que transportaba 36,850 kilogramos en su maleta de mano.

En la segunda operación, las autoridades arrestaron a un varón que portaba 1,27 kilogramos en el interior de su organismo, por lo que fue internado en un centro hospitalario durante cuatro días.

El arrestado, cuya nacionalidad no fue revelada, aterrizó en Portugal procedente de Sao Paulo (Brasil) en un avión que había efectuado un escala en Zúrich (Suiza).

Las edades de los detenidos, dos desempleados y un marinero, se encuentran entre los 18 y 30 años y los tres cumplen régimen de prisión preventiva.

La cocaína, gran parte de ella procedente de Brasil, y el hachís son los estupefacientes con más frecuencia decomisados por las autoridades de Portugal, considerado por muchas redes internacionales de narcotráfico una puerta a Europa por su situación geográfica.