• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Policía evacúa tres estaciones de metro en Kiev por aviso de bomba

Los últimos disturbios en Kiev han provocado la movilización de la policía / AFP

Los últimos disturbios en Kiev han provocado la movilización de la policía / AFP

La estaciones afectadas por la medidas son la "Kreshátik" y la "Teatrálnaya", de la línea azul, y la "Maidán Nezaleznosti"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía ucraniana evacuó hoy tres estaciones de metro en el centro de Kiev tras recibir un aviso telefónico de que había una bomba en una de ellas, informaron a Efe en la oficina de prensa del metropolitano de la capital ucraniana.

La estaciones afectadas por la medidas son la "Kreshátik" y la "Teatrálnaya", de la línea azul, y la "Maidán Nezaleznosti" (Plaza de la Independencia), de la línea roja.

Los trenes circulan sin detenerse en esas estaciones, que permanecen cerradas el público, mientras artificieros de la policía revisan sus vestíbulos y dependencias en busca de un artefacto explosivo.

Las tres estaciones se encuentran junto a la Plaza de la Independencia de Kiev, convertida en el cuartel general de la oposición, que desde hace casi tres semanas protesta por la decisión del Gobierno de renunciar temporalmente a la asociación con la Unión Europea

Las barricadas en el centro de Kiev y la nieve paralizaron prácticamente el tráfico en la capital ucraniana.

El partido opositor UDAR (GOLPE), que lidera el campeón mundial de boxeo Vitali Klitschkó, se disculpó hoy ante los habitantes de Kiev por las "incomodidades" que conlleva el bloqueo de las calles céntricas de la ciudad.

"Confiamos en que las incomodidades vinculadas al cierre de calles en el centro de la capital no durarán mucho tiempo y en que las autoridades oigan a su pueblo y sus demandas", se afirma en un declaración de la formación opositora.

La oposición, que ayer congregó a centenares de miles de personas en unos de los mayores mítines vistos en Kiev, instaló barricadas y tiendas de campañas en las calles de acceso al barrio gubernamental, que hoy amaneció convertido en un paseo peatonal.