• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Policía española desarticuló una "sucursal" de sicarios colombianos

Los sicarios arrestados, que empleaban como tapadera un restaurante de la localidad madrileña de Leganés para reunirse, se referían a cometer un asesinato como "enviarle flores a alguien"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía española desarticuló en Madrid una "sucursal" de siete sicarios colombianos que había recibido un cargamento de armas para llevar a cabo ajustes de cuentas.

Así lo señalaron hoy el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el director de la Policía, Ignacio Cosidó, junto con los responsables policiales de la operación "Aquiles", de la que informaron en rueda de prensa.

Entre las armas decomisadas, todas ellas en una furgoneta de alquiler, figuran un lanzagranadas antitanque, detonadores, cinco fusiles y pistolas con silenciador, un rifle con mira telescópica, un revólver y dos escopetas.

Los sicarios arrestados, que empleaban como tapadera un restaurante de la localidad madrileña de Leganés para reunirse, se referían a cometer un asesinato como "enviarle flores a alguien".

Sin embargo, la Policía no tiene constancia en los 16 meses de investigación de que se haya cometido en España ningún crimen.

Entre los detenidos se encuentra el líder de esta "oficina de cobros", apodado "El Conejo", un antiguo integrante de la banda de colombianos "Señor del Ácido" y que está reclamado por las autoridades colombianas, además de su lugarteniente, "El monstruo", sobre el que pesa una orden europea de detención y entrega.