• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Policía española actuará contra comentarios antisemitas en redes sociales

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, manifestó que es necesaria la actuación policial para "erradicar de la red todos los comentarios que inciten al odio y a la xenofobia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía española actuará sobre quienes lanzan comentarios racistas contra los judíos en redes sociales como Twitter, dijo hoy el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien no descarta que haya detenciones.

En declaraciones a los medios en Barcelona (noreste), Fernández Díaz reaccionó de esta forma a la denuncia colectiva presentada por diversas asociaciones de la comunidad judía en la región de Cataluña contra 17.500 usuarios de Twitter que publicaron comentarios antisemitas.

Estas publicaciones se produjeron tras la victoria del Maccabi de Tel Aviv ante el Real Madrid el pasado domingo en la Final Four de baloncesto.

El titular de Interior manifestó que es necesaria la actuación policial para "erradicar de la red todos los comentarios que inciten al odio y a la xenofobia".

Diversas asociaciones de la comunidad judía en Cataluña y asociaciones de amistad con Israel presentaron una denuncia contra 17.500 usuarios de Twitter ante el Fiscal General del Estado y al Fiscal especial del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona.

La denuncia ha sido suscrita por la Comunidad Israelita de Barcelona, la Comunidad Judía Bet Shalom, la Comunidad Judía Atid de Cataluña, Bna'i B'rith Barcelona, la Asociación Catalana de Amigos de Israel, la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel y el colectivo Israel en Cataluña, entre otras.