• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Policía mata a un delincuente cuando asaltaba a un turista en Brasil

Un ciudadano español que estaba hospedado en el Hotel Meliá, del exclusivo barrio Itaim Bibi, fue abordado por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la Policía brasileña mataron a un delincuente mientras asaltaba a un turista español en las afueras de un hotel en un barrio acomodado de Sao Paulo, informaron hoy las autoridades.

La Policía Civil del estado de Sao Paulo, que no comunicó el nombre de los asaltantes ni el de la víctima, indicó que un ciudadano español que estaba hospedado en el Hotel Meliá, del exclusivo barrio Itaim Bibi, fue abordado por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta.

El español, según las informaciones del 15º Distrito Policial, había retirado una cuantía de 15.000 reales (unos 6.613 dólares) de dos agencias del banco Itaú ubicadas en el mismo barrio y el taxi en el que se movilizaba fue seguido por los asaltantes.

Cuando el turista se bajaba del taxi en la puerta del hotel, los motorizados anunciaron el asalto, pero fueron sorprendidos por dos agentes de policía encubiertos que prestaban seguridad en el barrio.

La pareja de delincuentes, según la Policía, disparó contra los agentes, quienes reaccionaron y mataron a uno de los individuos e hirieron al otro, que fue trasladado a un centro hospitalario.

El incidente ocurrió a pocas manzanas de donde en julio del año pasado, en un asalto similar, fue asesinado un joven abogado italiano que estaba acompañado de José Ruiz-Gallardón, hijo del ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.