• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Policía colombiana vigilará carreteras por huelga agraria

Los manifestantes han amenazado con bloquear vías, medida que el Gobierno rechaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía colombiana anunció hoy que unos 12.000 miembros de la institución vigilarán las carreteras del país para garantizar la libre circulación en el regreso de este puente festivo ante la inminencia de una huelga convocada para mañana por sectores agrarios.

Los manifestantes han amenazado con bloquear vías, posibilidad que ha sido rechazada por el Gobierno con la advertencia de que si bien respeta la protesta social, no tolerará interrupciones al tráfico ni desórdenes que causen trastornos al resto de la población.

"Es así que cerca de 12.000 uniformados estarán sobre las vías, velando por el buen comportamiento de los usuarios, también helicópteros sobrevolarán las carreteras en torno a las principales ciudades del país y sitios en donde se puedan presentar bloqueos viales por protestas sociales", señaló la Policía en un comunicado divulgado hoy.

La huelga fue convocada por el movimiento Dignidad Cafetera, que agrupa a un sector de los productores del grano del país, a los cuales anunciaron su intención de sumarse otros agropecuarios, así como camioneros y trabajadores de la salud, todos para reclamar más atención y ayudas del Gobierno.

La Policía recordó que "con el fin de contrarrestar los posibles bloqueos que se puedan llegar a presentar sobre las vías del país, con motivo del paro agrario y de transportadores", el Ministerio de Transporte suspendió el viernes la restricción a la circulación de vehículos de carga durante el puente festivo.

La operación para garantizar la libre circulación en las carreteras se concentrará en 19 ciudades y 16 ejes viales y contará también con grúas para remover los obstáculos que puedan poner los manifestantes. Unos 2,7 millones de vehículos deben circular por las carreteras colombianas durante este puente festivo, según cálculos de las autoridades.