• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incautan una tonelada de cocaína en Colombia en camión con placas venezolanas

La droga fue decomisada en el sector conocido como Cuatro Vías, un cruce de carreteras en la vía que conduce de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, a Maicao, ciudad cercana a la frontera con Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía colombiana, en coordinación con la DEA, la agencia antidrogas de EE UU, incautó más de una tonelada de cocaína que era transportada en un camión por una carretera cerca de la frontera norte con Venezuela, informó la institución.

La droga fue decomisada en el sector conocido como Cuatro Vías, un cruce de carreteras en la vía que conduce de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, a Maicao, ciudad cercana a la frontera con Venezuela.

En ese lugar, los agentes interceptaron un camión blanco con placas de Venezuela que transportaba 1.072 kilos de cocaína, señaló la Policía en un comunicado.

Durante la operación, en la que también intervino la Fiscalía, los integrantes de banda, al notar la presencia de la Policía, iniciaron un tiroteo y lograron darse a la fuga, dejando abandonado el vehículo con la droga.

Según la Policía, las investigaciones indican que la droga pertenecía a la banda criminal "Los Rastrojos" y al parecer había sido producida en laboratorios clandestinos en el centro del país, en la región del valle del río Magdalena.

De acuerdo con la Policía, desde las costas de La Guajira la droga sería embarcada en lanchas rápidas que la llevarían a países centroamericanos y desde allí, hacia México y Estados Unidos, el destino final de la cocaína.

El domingo, la Policía se incautó de media tonelada de cocaína de alta pureza que tenía como destino Centroamérica en un puesto de control en la carretera que une las ciudades de Bosconia, en el departamento del Cesar, y Sincelejo, capital de Sucre, también en el norte del país.