• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Policía colombiana captura a presunto asesino del padre de hincha de Santa Fe

La Policía colombiana capturó en la madrugada a Carlos Andrés Moreno Cardozo, alias "Toledo", acusado de asesinar a un militar retirado, padre de un hincha del club de fútbol Santa Fe, en hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre en Bogotá, informaron las autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La detención de alias "Toledo" se produjo en el municipio de Flandes, en el departamento del Tolima (centro), tras varios días de trabajo de inteligencia.

Según la Policía, el joven de 22 años había cambiado sus rasgos físicos y estaba haciendo gestiones para salir del país, reseñan medios de prensa locales. "Toledo" está acusado de asesinar a Pedro Contreras, un militar retirado que fue asesinado con arma blanca por supuestos seguidores de Millonarios, en la localidad de Engativa al oeste de la Bogotá, al parecer por defender a su hijo.

Por Moreno Cardozo las autoridades habían ofrecido una recompensa de 15.000.000 de pesos (unos 8.000 dólares) a quien diera información que facilitara su detención. El detenido será trasladado en las próximas horas a los juzgados de Paloquemao en Bogotá. Dos días después de la muerte del militar fueron asesinados dos hinchas de Atlético Nacional, Carlos Medellín y Javier Rodríguez, en hechos independientes, pero en circunstancias similares a la de Pedro Contreras.

Esta situación llevó a las diferentes autoridades locales a pensar en suspender el campeonato, pero finalmente reconocieron que el asesinato de hinchas forma parte más de un problema social y no del fútbol.