• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela deportó al "Loco" Barrera a Colombia

En la aeronave viajan agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, quienes recogieron a Barrera y otros dos narcotraficantes en el aeropuerto de Maiquetía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un avión de la Policía colombiana partió hoy hacia la capital venezolana para recoger al narcotraficante Daniel el "Loco" Barrera, detenido hace casi dos meses en el país vecino, informaron las autoridades en Bogotá.

En la aeronave viajan agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin, policial) e Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), quienes recogieron a Barrera en el aeropuerto de Maiquetía.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en compañía del General Miguel Vivas Landino, Colombia el General Carlos Mena en representación de Colombia y Gilberto Molina, subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas, realizó la deportación de Daniel Barrera Barrera desde el estado Vargas.

Reverol indicó que con la captura se desmanteló la red con la que el narco operaba en Venezuela y fueron confiscados los 147 bienes que poseía, entre ellos: 7 fincas, 16 apartamentos, 17 casas, 48 vehículos, 1 aeronave, 1 yate, 19 oficinas y 4 posadas.

Una fuente de la Dijin dijo a la prensa que el avión partió más de una hora después de lo previsto por restricciones en la terminal internacional bogotana de El Dorado, que estuvo cerrado por problemas meteorológicos.

Barrera, detenido el pasado 18 de septiembre en San Cristóbal, será deportado a Colombia, país que lo reclamaba en extradición junto a Estados Unidos, en ambos casos por narcotráfico.

El colombiano se había refugiado en el estado venezolano Barinas para evadir a las fuerzas de seguridad de su país, que previamente lo obligaron a abandonar sus enclaves en los Llanos Orientales, región en la que centraba sus actividades.

El narcotraficante estaba considerado el último de los grandes capos por el Gobierno de su país, que ofrecía 5.000 millones de pesos (2,74 millones de dólares ) como recompensa por informes que permitieran capturarlo.

Además fueron deportados desde Venezuela los ciudadanos Eduardo Acosta Mejia, de 30 años, requerido por Colombia por tráfico de drogas y que fue detenido en el estado Táchira. También el ciudadano Jorge Milton Cifuentes Villa, alias JJ, requerido por tráfico de drogas y quien formaba parte de un clan familiar junto a cuatro hermanos. Implicado con el cartel de Sinaloa y Los Zetas.

La aeronave con Barrera, Acosta y Cifuentes deberá estar de regreso en Bogotá hoy mismo por la tarde.