• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Policía brasileña refuerza presencia en favelas de Río tras muerte de agentes

La policía de Río de Janeiro ocupó hoy las 12 comunidades del Complejo de favela de Lins y Camarista Méier, que durante décadas estuvieron bajo el control de narcotraficantes / EFE

La policía de Río de Janeiro | EFE

Más de 300 efectivos de las Unidades de Policía Pacificadora (UPPs) que actúan en el estado de Río de Janeiro reforzarán el contingente policial en los complejos de favelas de Penha y Alemao, donde hoy se elevó a cinco el número de agentes muertos en las áreas "pacificadas" desde febrero pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno regional señaló que además de los 300 agentes de las UPPs desplazados al lugar, un grupo del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la Policía Militarizada carioca también se mantendrá en la zona.

El policía militar Leonardo do Nascimento Mendes, que actuaba en la UPP de la favela de Rocinha, murió asesinado en la madrugada de hoy en un baile en el barrio Cordovil y subió así a cinco el número de agentes muertos en los complejos de favelas en Río de Janeiro.

Esta semana fue asesinado también el subcomandante de la UPP en la favela de Vila Cruzeiro. Los complejos de Alemao y Penha, con ocho UPPS disponen de un efectivo policial de 2.170 agentes, cien de ellos entrenados por el Bope.