• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Policía de Nigeria mata a 13 secuestradores tras ser liberado un rehén turco

La redada tuvo lugar en un campamento de la zona de Kaani / AFP

La redada tuvo lugar en un campamento de la zona de Kaani / AFP

En la operación se incautaron seis fusiles AK47, munición diversa y parte de los 127.000 dólares abonados a cambio de la liberación del cautivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuerzas de seguridad de Nigeria han matado a trece secuestradores en un tiroteo ocurrido tras la liberación de un rehén turco en Rivers State, informó hoy el portavoz policial de ese estado petrolero, Ben Ugwuegbulam.


En el incidente, ocurrido este viernes, seis secuestradores murieron en el enfrentamiento, mientras que once resultaron heridos, de los que siete perdieron finalmente la vida en un hospital, precisó Ugwuegbulam en un comunicado.

La redada tuvo lugar en un campamento de la zona de Kaani, después de que los captores liberaran al ciudadano turco Biram Karakus, secuestrado por pistoleros el pasado mes, tras cobrar el pago de un rescate.

En la operación, efectuada después de que Karakus revelara a la Policía el lugar donde se ocultaban sus secuestradores, los agentes se incautaron de seis fusiles AK47, munición diversa y parte de los 127.000 dólares abonados a cambio de la liberación del cautivo.

Los secuestros para pedir rescate se producen con frecuencia en la región petrolera del Delta del Níger, pese a la amnistía ofrecida en 2009 a los grupos armados de la zona por el Gobierno nigeriano.