• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Policía de Honduras detuvo a supuesto asesino de periodista y activista gay

Un portavoz de la Policía Nacional del país resaltó que Eduardo López fue apresado en la colonia El Pedregal en Tegucigalpa. Honduras ha reportado el asesinato de 33 personas vinculadas a los medios de comunicación entre 2003 y lo que va de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Honduras detuvo hoy a uno de los supuestos responsables del asesinato del periodista y activista gay Erick Martínez, cuyo cadáver fue encontrado en mayo pasado en el oriente del país, informó una fuente policial.

Un portavoz de la Policía Nacional dijo a Efe que Eduardo López, a quien se supone uno de los autores del asesinato de Martínez, fue detenido en la populosa colonia El Pedregal en Tegucigalpa.

La fuente indicó que desde el pasado día 3 de septiembre, López tenía orden de captura por el delito de homicidio simple contra Martínez, quien trabajaba en la Asociación Kukulcán, una institución de la comunidad lésbica-gay y fundó el Movimiento de la Diversidad en Resistencia (MDR).

Además, señaló que a López, miembro de la mara 18, una de las bandas de delincuentes por lo general de centroamericanos, también se le acusa por el delito de robo agravado.

El cadáver de Martínez fue encontrado el pasado 7 de mayo en la Aldea Guasculile, cercana al departamento oriental de Olancho.

Honduras reporta el asesinato de 33 personas vinculadas a los medios de comunicación entre 2003 y lo que va de 2012, sin que los autores de estos crímenes hayan sido castigados, según datos del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

La justicia hondureña condenó el martes a 28 años de cárcel a un hombre tras encontrarlo culpable de haber matado en abril de 2010 al periodista Jorge Orellana, en la ciudad norteña de San Pedro Sula.

Esta es la primera vez que un tribunal hondureño emite una condena por la muerte de un periodista.