• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Policía de Harvard no ha encontrado explosivos pero continúa investigación

Oficiales de la policía llegaron a la sede de Harvard para atender la situación / AP

Oficiales de la policía llegaron a la sede de Harvard para atender la situación / AP

La Policía de Harvard, al no tener confirmación de la presencia de explosivos, considera que "no hay razón para pensar que hay una amenaza en ningún otro lugar del campus"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Departamento de Policía de la Universidad de Harvard (HUPD) no ha encontrado de momento rastro de explosivos tras la amenaza declarada hoy y que ha obligado a evacuar cuatro edificios de su campus, pero la investigación continúa.

Así lo confirmó el portavoz de la HUPD, Steven G. Catalano, minutos después de que la reputada universidad, situada en Massachusetts (EE UU), informara en un comunicado que la investigación prosigue sin confirmación alguna de la amenaza que hoy ha provocado la alarma en el campus.

La Policía de Harvard, al no tener confirmación de la presencia de explosivos, considera que "no hay razón para pensar que hay una amenaza en ningún otro lugar del campus".

El acceso al campus de Harvard, donde hoy debían celebrarse exámenes finales, ha sido restringido a los residentes que tienen una identificación de la universidad, para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal del centro.

Medios locales de Massachusetts han informado a través de Twitter que entre los estudiantes del campus la amenaza no ha sido tomada demasiado en serio, al recordar que esta es una semana de exámenes finales en la universidad.

Las autoridades de la Universidad de Harvard ordenaron hoy desalojar cuatro edificios de su campus y alertaron a la Policía por tener informaciones "no confirmadas" sobre la existencia de explosivos.

En un mensaje a sus alumnos vía Twitter, los responsables de Harvard pidieron desalojar cuatro edificios de su campus, los del Centro de Ciencias, Thayer, Sever y el Emerson.

"Por favor, evacúen esos edificios ya", decían las autoridades de Harvard en uno de sus mensajes de Twitter dirigido a los alumnos, mientras que aclaraban que "las informaciones sobre la colocación de bombas en el campus no están confirmadas".