• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Policía de Guyana incautó un avión sospechoso en pista clandestina

Las autoridades informaron que el piloto era el único ocupante de la nave, el cual no aparece y está siendo buscado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Guyana incautó hoy una avioneta sospechosa, registrada originalmente en Ecuador, que había aterrizado en una pista clandestina. Las autoridades no confirmaron si llevaba drogas o armas en su interior.

El ministro guyanés de Aviación, Robeson Benn, señaló en una conferencia de prensa que se trata de un Cessna 421 que "no aterrizó donde debería haberlo hecho" y que el piloto y único ocupante, el brasileño Goncola Ferreira Lima Neto, no ha sido localizado. "Las autoridades lo están buscando", agregó.

La avioneta despegó el pasado sábado del aeropuerto internacional de Ogle, en Guyana, a las 7:40 GMT con destino a Boa Vista (Brasil) y fue descubierto el día siguiente en una pista ilegal en Pirara, en el sur de Guyana.

Los controladores de tráfico aéreo recibieron un embrollado mensaje del piloto por radio y, al final, perdieron contacto con la aeronave.

Al parecer, la avioneta exhibía un color distinto al original cuando fue hallada en la pista de aterrizaje oculta bajo una cubierta de follaje.

Benn agregó que habían cambiado también el número de registro de la avioneta, originalmente de Ecuador, aunque no reveló el país en donde fue registrada de nuevo.

La autoridades de Guyana notificarán hoy a Ecuador, mientras examinan la posibilidad de que la avioneta haya volado a Guyana en anteriores ocasiones.