• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Policía dice que FARC extorsiona a campesinos que no participan en la huelga

"Nosotros recibimos la información; hay campesinos a quienes les están exigiendo un estipendio de cuarenta mil pesos por la familia que no participe de la movilización para que esto logré satisfacer la demanda logística de los que asisten", explicó el general Omar Rubiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las FARC extorsionan a campesinos del sur del país que no quieren participar en una huelga indefinida que comenzó hoy, denunció la Policía.


El comandante de la regional número dos de la Policía, general Omar Rubiano, dijo a periodistas que supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) exigen a cada familia que no va al paro 40.000 pesos, poco más de 21 dólares.

Los lugareños que no pueden pagar ese dinero deben, entonces, entregar alimentos para los que participen en las protestas.

No precisó los departamentos en los que se han registrado estos casos.

"Nosotros recibimos la información; hay campesinos a quienes les están exigiendo un estipendio de cuarenta mil pesos por la familia que no participe de la movilización para que esto logré satisfacer la demanda logística de los que asisten", explicó Rubiano.

Aseguró que esa situación "es una flagrante violación, una extorsión a los campesinos", señaló el general Rubiano.

Según las autoridades colombianas, unas 12.500 personas salieron a las calles en 17 puntos de todo el país en la primera jornada de la huelga convocada por sectores del campo colombiano.

La Policía reportó que en el país han sido arrestadas 22 personas por causar desórdenes.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dio al mediodía un parte de tranquilidad y reiteró que el Gobierno es tolerante con las protestas sociales pero no lo será con quienes aprovechen la situación para perturbar el orden público.