• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Policía de Chicago interrogó a dos sospechosos del asesinato de bailarina

Los dos hombres, de 18 y 20 años, fueron detenidos en la madrugada del sábado después de varios interrogatorios en el vecindario donde ocurrió el episodio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Chicago interroga a dos sospechosos por su supuesta vinculación con el asesinato de Hadiya Pendleton, la adolescente que participó en la ceremonia de investidura de Barack Obama y fue asesinada poco después en un tiroteo en Chicago, informó hoy el diario Chicago Tribune.

Los dos hombres, de 18 y 20 años, fueron detenidos en la madrugada del sábado por la Policía de Chicago después de varios interrogatorios en el vecindario donde ocurrió el episodio.

Se puso una recompensa de 40.000 dólares a cambio de información que condujera al ejecutor de los disparos.

Precisamente el sábado se celebró el funeral de la joven, al que acudió la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Vestida de oscuro, acudió al funeral junto con el secretario de Educación Arne Duncan y la asesora de la Casa Blanca Valerie Jarrett en una ceremonia en la que también estuvieron presentes el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el secretario de Estado de Illinois, Jesse White.

Pendleton estaba con sus amigos en el Parque Vivian Gordon Harsh al mediodía del pasado 29 de enero cuando un hombre armado abrió fuego contra el grupo y huyó en un automóvil.

La joven recibió un disparo en la espalda, mientras que otro joven de 16 años que estaba en el grupo resultó herido.

El espinoso debate de las armas se abrió en Estados Unidos después del tiroteo en una escuela en Newtown (Connecticut) en el que murieron 20 niños y siete adultos, incluido el asaltante, que utilizó armas con cargadores de alta capacidad, pero la muerte de Pendleton abre otro capítulo en la discusión: la violencia urbana.

Tras la masacre de Newtown, Obama aprobó 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control sobre las armas, pero en un reciente artículo de opinión el reverendo Jessie Jackson pidió al presidente que volviera a la ciudad de la que fue senador antes de ser presidente para enfrentar el complejo problema de la violencia.

Obama abordará previsiblemente el asunto de la restricción de armas mañana, durante el discurso sobre el Estado de la Unión.