• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Policía de Boston detuvo a otros tres sospechosos por los atentados

Tamerlan Tsanaev, uno de los autores materiales de los atentados al maratón de Boston / Reuters

Tamerlan Tsanaev, uno de los autores materiales de los atentados al maratón de Boston / Reuters

El periódico The Boston Globe ha informado de que los últimos detenidos están vinculados con la vida universitaria de Dzhokhar Tsarnaev y ayudaron al menor de los hermanos tras el atentado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Boston ha detenido a otros tres sospechosos por el atentado terrorista en el que murieron tres personas durante la maratón de Boston. Así lo ha anunciado en su twitter, en el que añade que pronto ofrecerá información adicional. Por el momento los únicos sospechosos por este acto eran los hermanos Tsarnaev.

El periódico 'The Boston Globe' ha informado de que los últimos detenidos están vinculados con la vida universitaria de Dzhokhar Tsarnaev y ayudaron al menor de los hermanos tras el atentado.

El mayor de los hermanos Tsarnaev, Tamerlan, murió en una persecución policial posterior a los atentados. Dzhokar, el pequeño, que detenido posteriormente por la Policía con heridas en la garganta. La teoría principal manejada por el FBI presumía que los hermanos eran «lobos solitarios», terroristas influidos por el Islam, pero no enmarcados en ninguna organización de carácter superior. El único cabo suelto era «Misha», el supuesto mentor de Tamerlan y responsable de su radicalización.

El FBI encontró al misterioso «Misha» y le identificó como Mikhail «Misha» Allakhverdov, de 39 años. En una entrevista exclusiva con el New York Review of Books, «Misha» negó que hubiera sido mentor de los hermanos y que fomentara su radicalización. «Si hubiese sido su profesor, me habría asegurado de que no hicieran algo como eso» (el atentado), afirmó «Misha» en su entrevista.

Aparte de ellos, tan solo la viuda de Tamerlan aparecía como posible sospechosa de los hechos tras encontrarse ADN femenino en las bombas.