• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Polémica en España por trato a favor de Isabel Pantoja en la cárcel

La cantante española, Isabel Pantoja / EFE

La cantante española, Isabel Pantoja / EFE

La cantante se encuentra en la prisión de Alcalá de Guadaira, próxima a Sevilla, donde ingresó el pasado 21 de noviembre para cumplir una condena de dos años por blanqueo de capitales por unos hechos ocurridos entre 2002 y 2006

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tratamiento penitenciario de la cantante española Isabel Pantoja, que cumple condena de dos años por blanqueo de capitales, ha levantado una fuerte polémica en los medios españoles, después de que algunos sindicatos hayan denunciado trato de favor en la cárcel.

En este sentido, Instituciones Penitenciarias, el organismo público encargado del funcionamiento de las prisiones, ha ordenado abrir una investigación reservada para comprobar si son ciertas estas acusaciones, aseguró ayer el ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Isabel Pantoja se encuentra en la prisión de Alcalá de Guadaira, próxima a Sevilla, donde ingresó el pasado 21 de noviembre para cumplir una condena de dos años por blanqueo de capitales por unos hechos ocurridos entre 2002 y 2006.

Según publica hoy el diario "El Mundo", un funcionario de esa prisión denuncia que la cantante "tiene criadas que le lavan, le limpian y le cosen".

La mayoría de trabajadores del penal (56) presentaron un escrito quejándose de los supuestos privilegios de la cantante, según recogen periódicos españoles.

Esta polémica viene después de que la Pantoja disfrutara a principios de este mes de su primer permiso penitenciario de cuatro días, que pasó en su finca "Cantora", acompañada de su familia.

Su salida del centro penitenciario, el 1 de junio, fue ampliamente seguida por los medios de comunicación, después de que durante días se especulara con esta salida.

Este primer permiso ordinario se le concedió tras haber cumplido, como es preceptivo, una cuarta parte de la condena.

Según la sentencia, la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento.

La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos.