• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Plan de inmigración de Obama tiene precedentes

"No sería realista esperar que dejemos de lado esas preocupaciones", afirmó Obama/ EFE

Obama quiere extender la protección de deportación a millones de padres de inmigrantes y cónyuges / EFE

Ronald Reagan y George H.W. Bush fueron los dos presidentes republicanos que intentaron realizar cambios en las políticas migratorias estadounidenses 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esperada orden ejecutiva del presidente estadounidense Barack Obama para proteger de una deportación a millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos tiene precedentes, ni más ni menos que de presidentes republicanos.

Dos de los últimos tres presidentes republicanos (Ronald Reagan y George H.W. Bush) hicieron lo mismo al extender amnistía a familiares que no estaban cubiertos bajo la última reforma importante a la ley de inmigración, de 1986.

No hubo entonces explosiones políticas comparables con la que amenazan con emprender ahora los propios republicanos, influenciada por el movimiento conservador Tea Party.

Obama quiere extender la protección de deportación a millones de padres de inmigrantes y cónyuges de ciudadanos estadounidenses y de residentes permanentes.

Obama quiere además expandir un programa suyo que protege a los llamados "dreamers": los inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.