• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Plan Caracas-La Habana 2015-2030 apoyará áreas sociales

El presidente Nicolás Maduro anunció que se “dará continuidad al trabajo iniciado con el primer Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Plan Cuba-Venezuela 2015-2030 seguirá con la política de atención e impulso de las áreas sociales del país como salud, educación y trabajo.

El presidente Nicolás Maduro anunció que se “dará continuidad al trabajo iniciado con el primer Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela”, suscrito entre ambos países en el año 2000 por los entonces presidentes de Venezuela, el fallecido Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, acción que inició una nueva relación bilateral.

Cerca de 200 proyectos de colaboración científica se han concretado entre Cuba y Venezuela dentro del Convenio Integral de Cooperación que firmaron hace 15 años. Seguridad alimentaria, producción biotecnológica y manejo de desechos tóxicos son algunos de los sectores que destacan en este "intercambio sostenido", definido por el embajador de Caracas en La Habana, Alí Rodríguez, como un "tipo de solidaridad que no ocurriría en un contexto capitalista", afirmó.

La alianza entre los dos gobiernos abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que Cuba recibe 100.000 barriles diarios de petróleo.  Como contraparte miles de médicos, técnicos de la salud, profesionales de la educación y del deporte de la isla prestan servicio en Venezuela.