• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los Pistorius son dueños de un gran arsenal de armas

Oscar Pistorius mira a su padre, Henke Pistorious, tras vista de juicio por asesinato de su novia / EFE

Oscar Pistorius mira a su padre, Henke Pistorious, tras vista de juicio por asesinato de su novia / EFE

Oscar Pistorius y su familia son dueños de 55 armas de fuego. Su obsesión por la seguridad no conocería de límites

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oscar Pistorius reveló en una pasada entrevista que dormía con una ametralladora y una pistola cerca de su cama. Sin embargo, estas no serían las únicas armas que el atleta paralímpico, acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, poseía.

Según el registro que posee la policía sudafricana, Pistorius tenía licencia para seis armas de fuego de colección. Entre ellas, un revolver Smith&Wesson 500, tres escopetas norteamericanas y un rifle de asalto el Vektor 223.

Esta afición por las armas y la seguridad tendría una clara influencia familiar. Según informó “El Mundo”, citando una nota del diario “Afrikáner Beeld Naweek”, “los Pistorius son dueños de 55 armas de fuego, algunas usadas en el propio ejército”.

“El abuelo de Oscar, Hendrick, tiene 10 armas registradas a su nombre; su padre, Henke, tiene cuatro, mientras que sus tíos Arnold, Theo y Leo poseen 10, 17 y 14 pistolas y fusiles respectivamente. Parece, por tanto, que la afición del atleta paraolímpico por las armas tiene que ver con su familia”.