• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pistola con la que intentaron asesinar a Juan Pablo II llega a Polonia

Juan Pablo II | Reuters

Juan Pablo II | Reuters

El padre Dariusz Ras, director del Museo de Wadowice, pidió hoy a los visitantes que consideren el revolver como "un instrumento de martirio y de sufrimiento en lugar del arma de un crimen"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pistola utilizada para disparar contra el papa Juan Pablo II en el intento fallido de asesinato de 1981 se muestra desde hoy en la ciudad natal del difunto pontífice, Wadowice, en el sur de Polonia.

El arma, una 9mm Browning HP, ha sido cedida por el Museo de Criminología de Roma, y permanecerá durante los próximos tres años en el Museo de la Casa Familiar de Juan Pablo II en Wadowice.

El padre Dariusz Ras, director del Museo de Wadowice, pidió hoy a los visitantes que consideren el revolver como "un instrumento de martirio y de sufrimiento en lugar del arma de un crimen".

El papa Juan Pablo II fue tiroteado por el turco Mehmet Ali Agca el 13 de mayo de 1981, durante una alocución del pontífice en la plaza de San Pedro.

El papa fue alcanzado por cuatro balas y Agca fue arrestado de inmediato.

Contra todo pronóstico Juan Pablo II sobrevivió e incluso llegaría a conocer al pistolero turco en persona, para ofrecerle su perdón.

El próximo 9 de abril este museo presentará su nueva imagen tras una renovación, precisamente días antes de la canonización de Karol Wojtyla, prevista para el 27 de este abril.