• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piratearon web del kirchnerismo en Wikipedia y le colocaron "Frente para la Derrota"

La presidenta argentina, Cristina Fernández | Foto: Archivo

Cristina Fernández, ex presidenta argentina | Foto: Archivo

Aunque el título principal del artículo permanece intacto, en el resumen de datos que Wikipedia coloca en la parte superior derecha de sus entradas también aparece cambiada la denominación de la alianza política liderada por Cristina Fernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La entrada en Wikipedia del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), perdedor de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Argentina, fue pirateada hoy para cambiarle el nombre por “Frente para la Derrota”.

“La integración del Frente para la Derrota varía según el Banco Nacional. En la Ciudad de Buenos Aires fue integrado originalmente por el Partido Justicialista, el Partido de la Derrota con Roberto Feletti uno de sus principales referentes y el Partido Nueva Dirigencia”, rezaba uno de los párrafos pirateados, corregido poco tiempo después.

“El Frente para la Derrota se ha caracterizado por tener menos pobres que Alemania”, señala otro párrafo en referencia a una polémica cita de un discurso de la presidenta, Cristina Fernández, ante la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el pasado junio.

Aunque el título principal del artículo permanece intacto, en el resumen de datos que Wikipedia coloca en la parte superior derecha de sus entradas también aparece cambiada la denominación de la alianza política liderada por Fernández.

Wikipedia corrigió poco tiempo después los datos pirateados de la entrada, que ya puede leerse de nuevo con normalidad.

El FpV es un frente ubicado dentro del Partido Justicialista (peronismo), de orientación centro-izquierdista, que llegó al Gobierno argentino en 2003 con Néstor Kirchner.

En la segunda vuelta presidencial del pasado domingo los argentinos dieron la victoria al conservador Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos, poniendo fin a 12 años de gobierno del FpV, que acudió a los comicios con Daniel Scioli como candidato.