• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piratas informáticos chinos acceden a información de empleados Gobierno EE UU

Llos piratas accedieron a las bases de datos de la Oficina de Gestión de Personal, antes de que las autoridades estadounidenses detectasen la amenaza y bloqueasen su acceso a la red informática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Piratas informáticos chinos accedieron a la red de ordenadores de la agencia que mantiene la información de todos los empleados del Gobierno de EE UU en marzo pasado, según publica el diario The New York Times en su edición digital.

El Times, que cita a altos funcionarios estadounidenses no identificados, apunta que los "hackers" (piratas) chinos parecían tener como objetivo los ficheros de decenas de miles de empleados que han solicitado autorizaciones de seguridad secretas.

La publicación señala que los piratas accedieron a las bases de datos de la Oficina de Gestión de Personal, antes de que las autoridades estadounidenses detectasen la amenaza y bloqueasen su acceso a la red informática.

EE UU acusó recientemente a cinco militares chinos de acceder ilícitamente a información sobre compañías estadounidenses con el fin de robar secretos corporativos.

El presidente de EE UU, Barack Obama, expresó ayer su interés en "un nuevo modelo" de relaciones con China que se base en una cooperación cada vez más pragmática y en el "manejo constructivo" de las diferencias.

La información sobre los piratas informáticos sale a la luz justo cuando se celebra en Pekín la sexta ronda del Diálogo Económico Estratégico bilateral entre EEUU y China.

Las acusaciones mutuas de ciberespionaje entre las dos potencias han enfriado las relaciones bilaterales y están en el centro de las conversaciones de alto nivel que tienen lugar en Pekín.