• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pirata informático intentó vender acceso de la BBC

Ingeniería informática. Los ingenieros informáticos requieren capacidad para aplicar la informática en el desarrollo de hardware, productos de electrónica, robots industriales y un número creciente de productos y servicios |Foto: rpp.com

Hacker- imagen referencial/ Foto: rpp.com

Aunque se desconoce si hubo compradores, el equipo de seguridad de la BBC respondió al asunto el sábado y cree que logró reforzar el sitio, según una persona con conocimiento del esfuerzo de limpieza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un pirata informático tomó control en secreto de un servidor computacional de la BBC, la emisora pública de Gran Bretaña, y luego lanzó una campaña en Navidad para convencer a otros de pagarle a cambio de acceso al sistema.

Aunque se desconoce si hubo compradores, el equipo de seguridad de la BBC respondió al asunto el sábado y cree que logró reforzar el sitio, según una persona con conocimiento del esfuerzo de limpieza.

Un portavoz de la BBC se negó a discutir el incidente. "No comentamos asuntos de seguridad", dijo.

Reuters no pudo determinar si los piratas robaron datos o causaron daños en el ataque, que comprometió un servidor que administra un sitio web protegido con contraseñas.

No estaba claro el uso que da la BBC al sitio, ftp.bbc.co.uk, aunque los sistemas ftp suelen ser utilizados para administrar la transferencia de archivos de gran tamaño a través de internet.

El ataque fue identificado por primera vez por Hold Security LLC, una firma de ciberseguridad en Milwaukee que revisa foros ocultos de cibercrimen en búsqueda de información robada.

Los investigadores de la firma observaron a un notorio pirata informático ruso, conocido como "HASH" y "Rev0lver", intentando vender acceso al servidor de la BBC el 25 de diciembre, dijo a Reuters el fundador de la compañía y encargado de seguridad de información, Alex Holden.

"HASH" intentó convencer a piratas de alto perfil de que se había infiltrado en el sitio mostrándoles archivos a los que sólo podía acceder alguien que los controlara, dijo Holden.