• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piñera: El siglo XXI es el de la América más Latina

Sebastián Piñera, presidente de Chile, durante su intervención en la II Cumbre de la Celac / EFE

Sebastián Piñera, presidente de Chile, durante su intervención en la II Cumbre de la Celac / EFE

El mandatario exhortó a sus homólogos a continuar con la ejecución de los planes a favor del crecimiento regional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este miércoles que Latinoamérica y el Caribe están viviendo un renacimiento en lo político, en lo tecnológico y en lo cultural, donde "este siglo XXI será y está empezando a ser el siglo de la América más Latina".

Durante la segunda sesión plenaria de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se lleva acabo en La Habana, Cuba, el mandatario exhortó a sus homólogos a continuar con la ejecución de los planes a favor del crecimiento regional.

"Nuestra región está creciendo casi tres veces más rápido que los países industrializados y en consecuencia esa brecha que se empezó a abrir a partir de la revolución industrial, hoy día está comenzando a cerrarse", destacó.

Piñera detalló la formación educativa de la que goza la población Latinoamericana "para entender y cultivar el espíritu democrático".

El mandatario entregará en marzo próximo su cargo a Michelle Bachelet, ganadora de los últimos comicios presidenciales en Chile con el 62,2 % de los votos en la segunda ronda.

Los mandatarios debaten en el edificio Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones de la capital cubana, temas centrales para la región, como la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad.

La Celac, creada en 2011, es un mecanismo que tiene entre sus misiones la integración regional y promover el desarrollo sostenible.