• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piñera promulga ley que otorga un bono de 84,7 dólares a familias pobres

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera

El beneficio, que favorecerá a unos siete millones de personas, según el Gobierno, supone al Estado un desembolso de unos 208 millones de dólares, según la iniciativa, que fue aprobada el pasado 20 de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó hoy una ley mediante la cual su Gobierno otorgará el "bono marzo", equivalente a unos 84,7 dólares para las familias de menores ingresos.

El beneficio, que favorecerá a unos siete millones de personas, según el Gobierno, supone al Estado un desembolso de unos 208 millones de dólares, según la iniciativa, que fue aprobada el pasado 20 de marzo por el Congreso y comenzará a pagarse el próximo 8 de abril.

"Porque hemos sembrado con esfuerzo, hoy podemos cosechar con responsabilidad" dijo el mandatario durante el acto de promulgación, celebrado en un centro cultural de La Florida, en el sector sureste de Santiago.

"Un bono en el mes de marzo viene muy bien, y por eso decidimos entregarlo, porque Chile podía y porque la gente lo necesitaba", añadió.

Marzo es habitualmente un mes de altos gastos para los chilenos, pues deben pagar matrículas escolares, útiles y uniformes, los seguros obligatorios y permisos de circulación de los vehículos motorizados, entre otros deberes.

Tienen derecho a recibir el bono todas las familias que reciben beneficios permanentes del Estado, como subsidio único familiar, ingreso ético familiar o asignación familiar, las que recibirán 40.000 pesos (84,7 dólares) más 7.500 pesos (unos 15,8 dólares) por cada hijo menor de 18 años.

Además, fueron sumadas al beneficio 293.538 familias de "clase media emergente" que tengan ficha de Protección Social y un ingreso de hasta 1.300.000 pesos mensuales (unos 2.754, dólares), todo lo cual hace subir a más de 7 millones la cantidad total de favorecidos.