• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piñera promete trabajar hasta el último día

 El presidente de Chile, Sebastián Piñera / EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera / EFE

El mandatario entregará el mando a Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, prometió hoy trabajar hasta el último día de su mandato y exhortó a sus ministros a actuar para que el traspaso del poder a Michelle Bachelet y su futuro gobierno sea "ejemplar".

Piñera, que entregará el mando a Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo, encabezó hoy el último Consejo de Gabinete de su presidencia, que se celebra el día en que se cumplen cuatro años de su elección como presidente.

"Todavía hay muchas tareas, trabajo, proyectos y logros que vamos a tener que alcanzar antes del 11 de marzo", dijo Piñera a sus ministros y subsecretarios al inicio del encuentro, celebrado en la hacienda "El Carmen de Huique", a unos 130 kilómetros de la capital.

El mandatario conservador instó a sus colaboradores "a trabajar con responsabilidad hasta el último día".

El sentido de esta reunión, dijo Piñera, es hacer un balance final de la gestión de su gobierno "y hacer un examen y una evaluación de los cumplimientos de los compromisos" asumidos hace cuatro años.

Llamó también a sus ministros, subsecretarios y asesores a trabajar para que el próximo traspaso del mando "sea ejemplar" y para "entregarle al futuro Gobierno todas las herramientas, los instrumentos y la información para pueda iniciar su gestión desde el primer día".

La socialista Michelle Bachelet, que fue presidenta de 2006 a 2010, ganó en segunda vuelta las elecciones de finales de 2013 y asumirá el 11 de marzo un nuevo mandato.