• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piñera preocupado por economía de Venezuela

El expresidente de Chile duda de que la situación mejore si el gobierno mantiene sus políticas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de Chile Sebastián Piñera mostró preocupación por la marcha de la economía de América Latina, especialmente en Argentina, Brasil y Venezuela, países que a su juicio corren mayor riesgo de estancarse en los próximos años.

“Actualmente hay nubarrones”, declaró Piñera en relación con el futuro inmediato de la región, en vísperas de su viaje a San Juan para participar en el foro económico Puerto Rico Investment Summit.

El exmandatario subrayó que si bien la situación de Brasil o Argentina no va a ser nada fácil, el país que más le preocupa es Venezuela, desde el punto de vista económico y político.

“En Venezuela no hay independencia de poderes”, afirmó. Agregó que la situación política convulsa condiciona el crecimiento económico. “Esto es muy preocupante en un país que llegó a ser el más rico de América Latina”.

Piñera añadió que las políticas económicas populistas del gobierno de Venezuela “no han dado fruto en ningún lugar donde se han aplicado”, por lo que vio difícil una solución si Caracas no emprende un nuevo rumbo.