• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piñera nombró nuevo comandante en jefe del Ejército chileno

Sebastián Piñera ante Asamblea General de la ONU / EFE

Sebastián Piñera ante Asamblea General de la ONU / EFE

El general Oviedo, profesor militar de escuela en la asignatura de táctica del arma de Infantería y profesor de academia en historia militar y estrategia, posee también las especialidades de comando, buzo táctico y paracaidista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Sebastián Piñera nombró hoy al nuevo comandante en jefe del Ejército chileno, general Humberto Oviedo Arriagada, quien asumirá el próximo 9 de marzo, en reemplazo del general Juan Miguel Fuente-Alba.

Piñera, que realizó el anuncio en uno de los patios del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, destacó que Oviedo "ha desempeñado una brillante y fructífera carrera en nuestras Fuerzas Armadas y en particular, en el Ejército".

"Él no solamente fue primera antigüedad cuando salió de la Escuela Militar, sino que a lo largo de su carrera ha tenido muchos cursos de perfeccionamiento y le ha tocado ejercer responsabilidades en todos los ámbitos de nuestro Ejército", resaltó.

También agradeció "la brillante labor" desempeñada por Fuente-Alba como comandante en jefe del Ejército.

El general Oviedo, profesor militar de escuela en la asignatura de táctica del arma de Infantería y profesor de academia en historia militar y estrategia, posee también las especialidades de comando, buzo táctico y paracaidista.