• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piñera nombra a nuevo ministro de Economía

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera

Félix de Vicente Mingo, el nuevo titular de la cartera, se desempeñaba hasta ahora como director de ProChile, entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente chileno, Sebastián Piñera, nombró este martes a Félix de Vicente Mingo, como titular de Economía, en reemplazo de Pablo Longueira quién renunció al cargo para asumir una de las candidaturas de la alianza oficialista de cara a las presidenciales de noviembre próximo.

De Vicente Mingo, ingeniero comercial, con mención en Economía de la Universidad de Chile, se desempeñaba hasta ahora como director de ProChile, entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país.

Este es el tercer cambio en la cartera de Economía chilena, en la que antes estuvieron el economista Juan Andrés Fontaine y Pablo Longueira, que destaca en la política chilena e ingeniero industrial de profesión.

Tras el juramento, Piñera destacó la labor del nuevo ministro en ProChile, donde, dijo, "a través de esa labor fecunda", logró que Chile se pusiera nuevamente "con toda la fuerza que se requiere" a la vanguardia de las otras naciones, en el sector exportador.

El pasado 29 de abril, Longueira fue investido como nuevo candidato presidencial de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), el principal partido del país, tras la renuncia del hasta ese día aspirante a la presidencia, Laurence Golborne.

Considerado uno de los dirigentes históricos de la UDI, creado al final de la dictadura militar (1973-1990) con figuras próximas al pinochetismo y a la elite empresarial, Longueira deberá disputar las primarias del próximo 30 de junio frente al exministro de Defensa Andrés Allamand del derechista partido Renovación Nacional.