• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piñera lamentó rechazo a ley anticapuchas

 El presidente de Chile, Sebastián Piñera / EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera / EFE

Bachelet anunció que aplicará tres reformas en su nuevo gobierno: tributaria, educativa y constitucional. Descartó incluir la reelección presidencial en la reforma a la constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que espera que el futuro gobierno de Michelle Bachelet, electa el domingo y que iniciará el 11 de marzo, no se arrepienta que la oposición rechazara en el Parlamento la llamada ley antiencapuchados, que otorgaba más atribuciones a la Policía.

"Lamento que el Congreso rechazara la ley, que era para fortalecer la libertad de expresión y el derecho de las personas a manifestarse, pero sin violencia", declaró Piñera.

Reformas. Bachelet anunció que aplicará tres reformas en su nuevo gobierno: tributaria, educativa y constitucional. Descartó incluir la reelección presidencial en la reforma a la constitución de su país argumentando que ningún gobernante democrático debe hacer de la política un traje a su medida.

"No queremos reformar la constitución, queremos una nueva", destacó Bachelet, quien agregó que se caracterizará por ser democrática, participativa y legítima.

En cuanto a la ideología política de su gobierno, enfatizó que el giro que Chile dará no será ni a la izquierda ni a la derecha, sino un giro ciudadano.