• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piñera destacó el valor de la innovación en foro de la Alianza del Pacífico

Sebastián Piñera ante Asamblea General de la ONU / EFE

Sebastián Piñera, presidente de Chile / EFE

El mandatario chileno recordó que su país se ha propuesto alcanzar el desarrollo antes de 2020, un objetivo que requerirá "aprender a innovar, aprender a emprender y también hacer un esfuerzo mucho mayor en inversión, ciencia y tecnología"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, resaltó hoy la importancia de la innovación y el emprendimiento para superar el subdesarrollo, durante la inauguración de un foro de la Alianza del Pacífico que se realiza en Santiago.

Piñera recordó que Chile se ha propuesto alcanzar el desarrollo antes de 2020, un objetivo que requerirá "aprender a innovar, aprender a emprender y también hacer un esfuerzo mucho mayor en inversión, ciencia y tecnología", señaló.

El mandatario inauguró la sesión plenaria del foro LAB4+, un encuentro de innovación y emprendimiento de la Alianza del Pacífico que busca generar plataformas comunes para proyectos de emprendedores de Chile, Colombia, México y Perú, los fundadores del bloque.

Piñera consideró que el foro es una gran oportunidad para compartir experiencias exitosas y sobre todo para que "la innovación y el emprendimiento dejen de ser solo una política que promueve el Estado y se transformen en una verdadera cultura en nuestro país".

Algunos pilares de los países de la región como la educación, la justicia social o la igualdad de oportunidades son "todavía muy débiles", agregó el gobernante chileno.

Por este motivo, el Ejecutivo chileno ha diseñado programas e iniciativas como StartUpChile, que según Piñera, ha permitido traer a Chile a 1.500 emprendedores de todo el mundo para desarrollar sus proyectos.

Además aseguró que desde que llegó al Gobierno, en marzo de 2010, se han creado 230.000 nuevos emprendedores, cifras "muy espectaculares" para un país con 17 millones de habitantes.

El foro de la Alianza del Pacífico terminará el viernes con una mesa de trabajo entre organismos públicos y privados de Colombia, México, Perú y Chile en la que se tratará de construir una hoja de ruta para la innovación y el emprendimiento en el pacto.