• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piñera se compromete a colaborar lealmente con la próxima presidenta

10. Sebastián Piñera, presidente de Chile: se le contabiliza un patrimonio estimado de 2.500 millones de dólares. El ingreso per cápita en el país es de 15 mil | Foto: Agencias

Sebastián Piñera, presidente de Chile

"La futura presidenta va tener siempre una actitud leal de nuestra parte para colaborar en la construcción del país que necesitamos", señaló el mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó hoy su compromiso de colaboración con la candidata que este domingo salga elegida para sucederle al frente del país.


"La futura presidenta va tener siempre una actitud leal de nuestra parte para colaborar en la construcción del país que necesitamos", señaló el mandatario, quien hizo un llamamiento a sus conciudadanos para que este domingo acudan a las urnas.

Más de 13,5 millones de chilenos están llamados hoy a sufragar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en los que compiten la candidata opositora y expresidenta, Michelle Bachelet, y la aspirante de la derecha, Evelyn Matthei.

"Esperamos que vote una gran mayoría de chilenos y que tengamos una elección limpia y transparente, como siempre, para revitalizar nuestra democracia y sentirnos orgullosos de nuestro país", enfatizó el mandatario tras depositar su papeleta.

Piñera -a quien acompañaba su esposa, Cecilia Morel- recalcó que "el hecho de que el voto sea voluntario no quiere decir que no haya que hacerlo", y señaló que quienes no acudan hoy a sufragar "están demostrando falta de cariño hacía a su país".

"Para los próximos cuatro años esperamos que en este mundo difícil Chile se siga desarrollando, creciendo, creando más y mejores oportunidades", añadió.

"Y para eso se requiere que los chilenos, más allá de nuestras diferencias, comprendamos que todos queremos construir un mejor país para nuestros nosotros y para nuestros hijos", enfatizó el mandatario.