• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piñera dice que en reunión de Unasur en Lima se lograron "frutos fecundos"

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera

El mandatario chileno agregó que "se logró un acuerdo para que se pueda proceder a que la auditoría, es decir, el recuento de los votos, lo cual le da tranquilidad a todos y cada uno de los habitantes de Venezuela"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Sebastián Piñera dijo hoy que en la reunión de Unasur realizada este jueves en Lima, para tratar los últimos sucesos ocurridos en Venezuela "se lograron frutos fecundos" entre los presidentes que estuvieron presentes y acuerdos que darán tranquilidad a ese país.

El mandatario chileno agregó que "se logró un acuerdo para que se pueda proceder a que la auditoría, es decir, el recuento de los votos, lo cual le da tranquilidad a todos y cada uno de los habitantes de Venezuela, se extienda al cien por ciento de los sufragios. Se lograron frutos fecundos", enfatizó".

En la cita de anoche participaron los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; Brasil, Dilma Rousseff; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera, y Bolivia, Evo Morales, además de Nicolás Maduro y el anfitrión peruano, Ollanta Humala.

Piñera recordó que el objetivo de dicha reunión fue "enfrentar una situación de crisis que ha significado inestabilidad, conflicto, enfrentamiento y violencia en Venezuela, que lo hemos podido ver a través de las pantallas de televisión".

Sostuvo que el objetivo de Unasur "es apoyar, respaldar y resguardar la democracia, el Estado de Derecho, el respeto a los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos, la protección de la libertad y de muchos valores que son muy sentidos y muy queridos en el alma de América Latina".

Asimismo, manifestó su anhelo de que "eso permita a Venezuela caminar con pie más firme y seguro por los caminos de la democracia, la libertad y la paz", subrayó.