• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piñera se reúne con Presidente esloveno y el primer ministro sueco

Sebastián Piñera ante Asamblea General de la ONU / EFE

Sebastián Piñera ante Asamblea General de la ONU / EFE

El mandatario chileno defendió este martes la candidatura de su país para ocupar un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad del organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente chileno, Sebastián Piñera, sostuvo hoy sendas reuniones bilaterales con el primer ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt, y con el presidente de Eslovenia, Borut Pahor, tras su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

En ese discurso, Piñera defendió este martes la candidatura de su país para ocupar un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad del organismo para el periodo 2014-2015 y agradeció las "múltiples" muestras de apoyo que ha recibido para ello.

Posteriormente, Piñera se reunió con el primer ministro sueco, con el que habló sobre la postulación de Chile al Consejo de Seguridad, según informó en un comunicado la Presidencia chilena, que no precisó si Suecia comunicó cuál será su postura al respecto.

Además, ambos dialogaron sobre el seguimiento de los instrumentos que fomentan la cooperación en las áreas de innovación, ciencia y tecnología, en virtud del memorándum firmado en mayo de 2011 cuando Reinfeldt visitó Chile, y acordaron profundizar el trabajo conjunto en materia de responsabilidad social empresarial.

Piñera también sostuvo hoy un encuentro con el presidente de Eslovenia, Borut Pahor.

Durante la entrevista, mantenida en el edificio de Naciones Unidas, Pahor manifestó al mandatario chileno su interés en profundizar las relaciones con América Latina, especialmente en el ámbito comercial y financiero, según indicó el Ejecutivo chileno.