• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piñera viaja hoy a Colombia para la cumbre de la Alianza del Pacífico

Sebastián Piñera, presidente de Chile | EFE

Sebastián Piñera, presidente de Chile | EFE

Según algunos medios locales, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha invitado a su colega chileno a su residencia de verano en Cartagena para pasar el fin de semana antes de la cumbre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajará hoy a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde el próximo lunes se celebrará la octava cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, informaron a Efe fuentes oficiales.

El avión de Piñera tiene previsto despegar a las 16.00 hora local (19.00 GMT) en el que por ahora es el último viaje internacional del mandatario antes de que el próximo 11 de marzo la presidenta electa, Michelle Bachelet, asuma la Presidencia del país.

Según algunos medios locales, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha invitado a su colega chileno a su residencia de verano en Cartagena para pasar el fin de semana antes de la cumbre.

La delegación chilena que participará en la cumbre incluye al canciller, Alfredo Moreno; el director de ProChile, la agencia de promoción de exportaciones, Carlos Honorato, y a un grupo de empresarios.

Piñera interrumpirá sus vacaciones estivales en el sur de Chile para participar en la reunión de la Alianza, un bloque comercial en el que también están Perú, Colombia y México, y que se constituyó formalmente el 6 de junio de 2012 con la firma de un Acuerdo Marco en Cerro Paranal (Chile).

Los cuatro países llegan a la cumbre con el propósito de firmar el protocolo que desgravará el 92 % de los aranceles en el comercio interno del bloque.