• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piedad Córdoba recibe coordenadas de secuestrados por las FARC

La portavoz del movimiento de izquierdas colombiano "Marcha Patriótica", ex senadora y mediadora ante la guerrilla en una veintena de secuestros / EFE

La portavoz del movimiento de izquierdas colombiano "Marcha Patriótica", ex senadora y mediadora ante la guerrilla en una veintena de secuestros / EFE

"Con alegría informo que ya llegaron las coordenadas. Se lo comuniqué al viceministro de Defensa (Jorge Bedoya)", informó Córdoba en un mensaje a través de su cuenta de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La exsenadora colombiana y líder de la ONG Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), Piedad Córdoba, anunció este martes que las FARC ya le hicieron llegar las coordenadas del lugar donde entregarán en los próximos días a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, y al soldado Josué Meneses.

"Con alegría informo que ya llegaron las coordenadas. Se lo comuniqué al viceministro de Defensa (Jorge Bedoya)", informó Córdoba en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

La excongresista anunció que hoy mismo se reunirá con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), cuyo presidente Peter Maurer se encuentra precisamente en Colombia y hoy se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.

"Ya está informada la Cruz Roja. 2:00 p.m. reunión en sede de la misma, para comenzar todo el proceso de liberaciones", reseñó Córdoba en otro mensaje también de twitter.

"Nos entusiasma y alegra mucho dar estas buenas noticias. Una liberación siempre es una buena noticia", agregó.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron en enero a los dos policías y al soldado, y días después anunciaron que los pondrían en libertad bajo la mediación de CCP y la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La guerrilla tomó a esos hombres cautivos tras poner fin a un alto el fuego unilateral, el 20 de enero de pasado, en medio de las negociaciones de paz con el Gobierno en Cuba.