• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pidieron a la Unicef repudiar crímenes contra menores sirios

Una organización de derechos humanos conmina a la institución internacional a que denuncie los actos cometidos por los mercenarios, que actúan en Siria con apoyo de Estados occidentales y árabes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Red Siria de Derechos Humanos (RSDH) exigió este martes al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenar los crímenes que cometen los grupos terroristas contra los niños en el país árabe.

A través de un comunicado, la RSDH demandó a Unicef que exprese su enérgico repudio a los crímenes, abusos y actos de violencia contra los infantes sirios, quienes son utilizados por los mercenarios para cometer asesinatos.

“La utilización de menores por los insurgentes debe ser analizada en la comisión de crímenes contra la humanidad y la infancia”, señala el texto.

La organización de derechos humanos conmina a la institución internacional a que denuncie los actos cometidos por los mercenarios, que actúan en Siria con apoyo de Estados occidentales y árabes.

La RSDH sustenta su denuncia en pruebas documentales que dan seguimiento sobre el terreno a los crímenes contra los niños sirios.

Asimismo, la organización invita a la Unicef a enviar funcionarios a visitar a los menores y familias desplazadas debido a la violencia desatada en el país por los terroristas desde marzo de 2011.

También les solicita “estar al tanto de su situación en el país, para que su trabajo y contribución no se inserten en el contexto de sedición y conspiración contra Siria”, señala el comunicado.