• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden visitar a presos políticos

La Cruz Roja Internacional recibió una carta firmada por 15 exprimeros ministros peruanos preocupados por las condiciones de confinamiento de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Lorent Saleh, entre otros presos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quince exprimeros ministros de Perú, encabezados por Javier Pérez de Cuellar, pidieron a la Cruz Roja Internacional que inspeccione las condiciones en las que se encuentran recluidos políticos opositores venezolanos como Leopoldo López y Antonio Ledezma.

En una carta enviada a Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, y a Hugo van den Eertwegh, jefe adjunto de Operaciones para América, los exprimeros ministros peruanos hicieron la solicitud, debido a que ciudadanos opositores al régimen imperante en ese país han sido confinados en ellos (los penales), sin juicios ordinarios o sin garantías de debido proceso. Igualmente advirtieron que los reclusos corren con altísimo riesgo de ser sometidos a torturas.

Consideran que es de extrema urgencia que la Cruz Roja establezca las condiciones de confinamiento tanto de Leopoldo López y Daniel Ceballos, así como de jóvenes como Lorent Saleth, y que se revisen las condiciones de la ilegal detención de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas.

Javier Pérez de Cuellar, Jorge del Castillo, Salomón Lerner, Roberto Dañino, Javier Velásquez, Oscar Valdés, Carlos Ferrero, José Antonio Chang, César Villanueva, Beatriz Merino, Rosario Fernández, Alfonso de los Heros, Luis Solari, Yehude Simon y Pedro Pablo Kuczynski firmaron la comunicación.