• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden solución europea para los refugiados

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, insistió en la necesidad de dar una solución europea a la crisis de los refugiados, cuestión que, junto con el conflicto sirio, abordará en Berlín con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

“Debe darse una respuesta europea al drama humanitario de quienes huyen de conflictos como el sirio”, apuntó Steinmeier en un acto de su Partido Socialdemócrata, donde recordó que su país recibirá previsiblemente este año a  aproximadamente 800.000 solicitantes de asilo.

El ministro se refirió a la aspiración alemana de un reparto equitativo de refugiados entre los miembros de la Unión Europea, asunto que discutirán sus líderes en la cumbre convocada para el miércoles a petición de Berlín y Austria.

Hungría acusó a Croacia de defraudar al país y a la Unión Europea por no poder detener el flujo de inmigrantes que entran a Estados miembros del bloque.

Los dos países luchan por contener un flujo de personas que huyen de la guerra y la pobreza en Medio Oriente y otros lugares. El gobierno de Hungría dijo que estaba convocando a 500 reservistas para cubrir a los soldados que ya habían sido enviados a la pantanosa frontera sur del país.

El portavoz del gobierno Zoltan Kovacs declaró que Croacia estaba violando su compromiso legal de defender las fronteras de la Unión Europea. “Croacia decepciona no solo a Hungría, sino a la Unión Europea y renuncia a todos los compromisos jurídicos vinculantes”, añadió.

Croacia sigue enviando migrantes a Hungría, cerca de 8.000 llegaron a la nación magiar el viernes desde su vecino del suroeste, dijo el asesor de seguridad Gyorgy Bakondi. Estas personas se suman a los más de 200.000 inmigrantes que han entrado al país desde enero.