• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden resolución de la ONU para intervenir en Libia

El Consejo de Seguridad y el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shukri, se reunirán hoy para analizar la crisis en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas y el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shukri, se reunirán hoy de urgencia para analizar la crisis generada por la presencia de grupos yihadistas en Libia.

El encuentro se celebrará en medio de la solicitud de Egipto para que la ONU apruebe una resolución que permita a una coalición internacional intervenir para frenar a los grupos terroristas en el país.

Shukri se encuentra en Nueva York, donde mantiene contactos diplomáticos con varios países miembros del Consejo y países árabes. Su objetivo es buscar apoyo a las medidas emprendidas por El Cairo luego del asesinato de una veintena de coptos egipcios a manos de un grupo vinculado con los yihadistas del Estado Islámico.

El presidente de Egipto, Abdefaltah al Sisi, indicó que “no hay otra opción”, y expresó su deseo de que la respuesta no sea únicamente una confrontación en materia de seguridad o militar, sino "una confrontación global, intelectual, educativa, económica, cultural y política" para luchar contra el terrorismo.

La ONU ha expresado repetidamente en los últimos meses su preocupación por la situación en Libia y trata de encontrar una solución negociada a la crisis en el país a través de negociaciones lideradas por su enviado especial, el español Bernardino León.