• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden quitar el nombre de Trump a parque de Nueva York

Donald Trump / AFP

Donald Trump / AFP

La vocera del multimillonario dijo que éste es orgullosamente neoyorquino y el estado no puede quitarle el nombre al parque

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos legisladores demócratas de Nueva York dijeron que a un parque estatal nombrado en honor a Donald Trump se le debería cambiar el nombre por lo que dicen son propuestas discriminatorias hechas por el precandidato republicano a la presidencia.

El senador estatal Daniel Squadron y el legislador Charles Lavine dijeron que promoverán una legislación para rebautizar el parque estatal Donald J. Trump, el cual se encuentra en la región sureste del estado y cuenta con 176 hectáreas (436 acres) de terrenos sin desarrollar. También quieren que se retiren las señalizaciones en el lugar que están dentro de los condados de Westchester y Putnam.

Plantearon la iniciativa después de que Trump propusiera negarles la entrada a Estados Unidos a los inmigrantes musulmanes.

Squadron y Lavine consideran que el magnate no se merece que un parque estatal lleve su nombre.

Trump donó el terreno al estado en el 2006 luego de que sus planes para construir un campo de golf se vinieran abajo. El parque cerró al público en el 2010.

La vocera de Trump dijo que éste es orgullosamente neoyorquino y el estado no puede quitarle el nombre al parque.