• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden juicio político para juez argentino que desestimó denuncia de Nisman

Alberto Nisman | Foto: Cortesía

Alberto Nisman | Foto: Cortesía

Para Wolff, Rafecas tergiversó documentación "con el objetivo de desacreditar la figura de Nisman"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un diputado argentino pidió este martes el juicio político para el juez federal Daniel Rafecas, quien desestimó el año pasado la denuncia contra la expresidenta Cristina Fernández que había realizado el fallecido fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir.

"Le he solicitado el juicio político al Consejo de la Magistratura para el juez Rafecas", dijo el diputado Waldo Wolff del gobernante Propuesta Republicana (Pro) en diálogo Radio Mitre.

Para Wolff, Rafecas tergiversó documentación "con el objetivo de desacreditar la figura de Nisman", el fiscal que investigaba el atentado contra la mutualista judía AMIA ocurrido en Buenos Aires en 1994 y que había denunciado a Fernández (2007-2015) por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes acusados de perpetrar el ataque.

El diputado de Pro recordó un discurso de Fernández en el que la exmandataria argentina mostró dos documentos del fiscal, que supuestamente tenían casi la misma fecha, en los que "teóricamente Nisman se contradecía" sobre su posición respecto del memorándum de entendimiento firmado en 2013 entre Argentina y Teherán para interrogar a los sospechosos.

En uno, el fiscal destacaba el acuerdo, mientras que en el segundo, lo cuestionaba.

"¿A qué Nisman le creo?", se había preguntado en ese momento la exjefa de Estado, a quien el fiscal acusaba de orquestar un plan para encubrir a los iraníes a cambio de mejorar las relaciones comerciales con Teherán.