• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden no deportar a venezolanos

Una caravana partirá mañana a Washington para pedir que apliquen sanciones al gobierno de Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade pidió al gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que detenga las deportaciones de venezolanos indocumentados en Estados Unidos que podrían verse afectados por la violencia, las protestas y la delincuencia si vuelven al país.

Dicha Junta aprobó una resolución en la que se urge no deportar a a quienes están sin papeles y no tienen antecedentes criminales. Asimismo, la resolución instó al Departamento de Seguridad Interna a que designe inmediatamente a los inmigrantes venezolanos como candidatos a beneficiarse del Estatuto de Protección Temporal que es otorgado a ciudadanos de varios países como Haití, Somalia, Sudán o Siria. "El tema de las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos por parte del gobierno se ha salido de control", dijo el comisionado José Díaz, durante la discusión del texto.

Los inmigrantes venezolanos, que se calculan en unos 100.000 en Florida, "han contribuido en gran medida al avance del condado de Miami-Dade y de Estados Unidos en su conjunto", indicó la resolución.

Una caravana de vehículos integrada por venezolano-estadounidenses partirá mañana a Washington, donde los opositores se reunirán con congresistas estadounidenses para pedirles que apliquen sanciones al gobierno de Nicolás Maduro. "Vamos al Congreso con un solo objetivo: que apoyen la resolución que impone sanciones a los chavistas que hayan "pisoteado los derechos humanos" o reprimido su libertad de expresión, destacó Ernesto Ackerman, director de la organización Independent Venezuelan-American Citizens.